Problemas en Colo Colo: Seremi de Salud habría informado 17 contactos estrechos junto al caso positivo al interior del plantel

Colo Colo lo pasa bien en cancha, pero fuera de ella sumó un grave problema en las últimas horas. Durante la jornada de este jueves se informó un caso positivo de Covid-19 al interior del plantel y durante la noche la situación se agravó.

Según La Tercera, la Seremi de Salud Metropolitana habría informado a la Comisión Médica de la ANFP al menos 17 casos de contacto estrecho al interior del plantel albo, por lo que deberán cumplir un cuarentena de 11 días, por lo que quedarán fuera del duelo ante Ñublense.

“El caso positivo ha sido aislado de forma inmediata según protocolo de la Autoridad Sanitaria e informado a la Seremi de la Región Metropolitana para realizar la investigación epidemiológica correspondiente (…) El jugador se encuentra en buenas condiciones y en comunicación directa con el área médica del club“, informó el club durante la tarde de este jueves.

Pese a la compleja situación, la visita de Colo Colo a Chillán para medirse ante Ñublense deberá jugarse de igual forma tras el último acuerdo del Consejo de Presidentes. Los albos deberán apelar al resto de su plantel para presentar a los jugadores necesarios.

Según el citado medio, la única forma de suspender el compromiso, es que la Seremi de Salud determine un brote de coronavirus al interior del equipo.

El informe de la Seremi le llegará a la comisión médica de Colo Colo durante la mañana de este viernes.

Fuente: ADN

Comenta!