La UC y Colo Colo firmaron un deslucido empate a cero en San Carlos

Casi de guante blanco, sin tarjetas amarillas ni menos rojas y con escasas ocasiones de emoción, fue el Clásico de este sábado entre Universidad Católica y Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el inicio del la 25° fecha del Campeonato Nacional.

En las alturas precordilleranas la verdad es que no hubo las grandes diferencias que se presagiaban entre el local que llegaba como líder del certamen junto a Unión La Calera con 45 puntos (pero con dos partidos menos respecto de los cementeros), y el colista absoluto, la visita.

Por ello la igualdad a cero entre los equipos dirigidos por Ariel Holan y Gustavo Quinteros fue lo más justo para cerrar unos 90 minutos que no estuvieron a la altura de lo que se pensaba que daría el choque.

Este 0-0 (que casi se rompió al final, pero los arqueros Matías Dituro de la UC y Bryan Cortés de Colo Colo lo mantuvieron con una atajada notable por lado) dejó a la UC ahora sola como líder a la espera de lo que haga La Calera, mientras que Colo Colo -en el que debutó Jorge Valdivia entrando a los 74′ por Leonardo Valencia–  llegó a 22 puntos en 24 partidos, aún solo en el último puesto.

El siguiente duelo de la UC es otro Clásico, el postergado choque con Universidad de Chile el miércoles que viene en el Estadio Nacional. Y Colo Colo recibirá en una semana más a Unión La Calera en el Estadio Monumental.

Fuente: Publimetro

Comenta!