La Unión: Clínica odontológica deberá pagar más de 4 millones por daños físicos y psicológicos

415

Una suma que supera los 4 millones de pesos deberá pagar una clínica odontológica de La Unión, después que la Corte de Apelaciones de Valdivia confirmara una sentencia, donde se acreditó que el recinto causó daños físicos y psicológicos a una paciente en tratamiento, infringiendo la Ley del Consumidor.

Un incumplimiento de contrato de servicios, que se habría materializado en el retraso injustificado del retiro de resortes a una paciente, fue el motivo por el cual se inició dicho proceso en contra de la Sociedad Odontológica Uno Dental Treinta y Siete SpA, cuyo fallo de primera instancia fue dictado por el Juzgado de Policía Local de La Unión.

La resolución fue apelada por los representantes de la empresa, pero el tribunal de alzada valdiviano -en fallo unánime- desestimó sus argumentos, confirmando la sentencia.

En el documento, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia estableció que “el retraso en el retiro de los resortes dentales es imputable a la clínica querellada. Efectivamente se arriba a esa conclusión por lo expuesto por la actora, por lo expuesto por sus testigos, dado que tuvo un retraso cercano a los tres meses y se intentó en reiteradas oportunidades que la clínica en cuestión le otorgue una solución a sus peticiones”.

Además, el tribunal indicó que “es posible concluir que el retraso en el retiro de los instrumentos dentales causó (en la paciente) tanto un daño físico como un daño psicológico”.

Junto con aquello, se precisó que el hecho constituye una infracción a la Ley del Consumidor, por lo que la clínica odontológica deberá indemnizar con 1.620.000 pesos a la paciente, por concepto de daño moral y daño emergente.

Sumado a eso, se ordenó el pago de una multa de 50 Unidades Tributarias Mensuales con beneficio fiscal, es decir, un monto aproximado de 2.785.200 pesos.

Fuente: rioenlinea.cl

Comenta!