La Unión: Municipio implementa con éxito sistema de calefacción en diferentes establecimientos educacionales

74

Como un gran paso en sostenibilidad y también en educación ambiental, catalogó el alcalde de La Unión Andrés Reinoso, la implementación que se ha realizado en distintos establecimientos de la comuna las unidades de “Ecoturbo”, implemento que se anexa a las combustiones, permitiendo mediante su tecnología la reducción de leña y de humo.

“Estamos contentos de poder ir implementando esta tecnología en los establecimientos. Queremos aportar a la reducción de particular contaminantes y educar también, por eso la importancia de este proyecto, que solo en el Liceo Bicentenario RACC ya tiene 21 dispositivos instalados. A esto debemos sumar lo que se ha instalado en otros establecimientos de la comuna, tanto rurales como en la ciudad”, apuntó el jefe comunal.

En definitiva, la iniciativa tiene hasta el momento cerca de 200 unidades instaladas en establecimientos como el Liceo RAAC, el Liceo Técnico Profesional Honorio Ojeda Valderas, Escuela Diferencial, en lo que respecta a la ciudad. En el sector rural ya se implementó en Catamutún, Traiguén y Puerto Nuevo.

Por su parte, Thomas Schmidt, gerente comercial de Ecoturbo, destacó la importancia educativa del proyecto, permitiendo a los estudiantes transformarse en agentes activos en el cuidado del medio ambiente. “En este proyecto de Ecoturbo buscamos que los estudiantes pasen a ser líderes en sostenibilidad e inspiren a la comunidad a unirse en este camino hacia un futuro más limpio y sostenible.”

Con esta implementación, la capital del Ranco busca ser pionera en la optimización en el uso de leña en los establecimientos educacionales, lo cual podrá verse en las compras de este material calórico en el corto plazo, permitiendo no solo la reducción en agentes contaminantes, sino que una reducción de los costos que implica hoy mantener calefaccionados los establecimientos.

Comenta!