La Unión se convierte en la primera comuna de la Región de Los Ríos en contar con una playa inclusiva

114

El proyecto, que se ubica en la playa San Pedro, en el lago Ranco, posee una rampa que permite a las personas en silla de ruedas o movilidad reducida, acceder hasta la playa, sumándose también dos sillas anfibias, las cuales se prestarán de manera gratuita a visitantes en situación de discapacidad.

La iniciativa se realizó con fondos cien por ciento municipales, contempla además, una zona con estacionamiento preferencial y un baño inclusivo, algo que aplaudió el vecino unionino Aníbal Cárcamo, que desde el año 2001 se encuentra en silla de ruedas y de ahí en más, nunca pudo disfrutar de la playa.

Por su parte, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, valoró la concreción de esta iniciativa, que contó con una inversión de cerca de 30 millones de pesos y agregó que es un avance muy importante y que responde a una necesidad que se arrastró por años.

Asimismo, esta playa inclusiva también prohibirá los ruidos fuertes, esto en resguardo de las personas que tengan algún trastorno del espectro autista, todo, para la comodidad de quienes se han visto postergados con las bondades del verano, el sol y el buen clima.

Comenta!