La Unión: se inauguró remodelada plaza en el sector de Los Tilos.

113

Con la asistencia de distintas autoridades comunales y provinciales, esta semana se entregó oficialmente a la comunidad la remodelada área verde que se ubica en la esquina de las calles Elvira Werner y Los Tilos, en el barrio El Maitén, y que servirá para que las familias del sector puedan hacer uso de ella como punto de encuentro y diversión para los más pequeños.

EL proyecto, que tuvo una inversión cercana a los 45 millones de pesos provenientes de la SUBDERE, a través de su programa de mejoramiento urbano PMU, cuenta con espacios inclusivos, juegos y equipamiento que permite ejercitar, transformándose de esta manera en una importante área verde para las familias del sector.

Andres Reinoso, alcalde de La Unión, valoró la importancia de esta iniciativa ya que implica recuperar un espacio que estaba prácticamente abandonado. “Quiero agradecer a los vecinos por su compromiso, personas con quienes nos conocemos de toda la vida, los cuales nos agradecían porque este es un espacio que estaba abandonado y hoy día recuperamos, sin duda va a ser de mucha utilidad para ellos y todos quienes viven acá. A las personas mayores del sector que podrán ejercitarse con las máquinas, por ejemplo. Nuestro compromiso como municipio es seguir trabajando y buscando la forma de que todos estos espacios públicos puedan ser recuperados y así devolverlos a las familias de La Unión”, indicó el jefe comunal.

En esa misma línea, Nancy Sandoval, vecina del sector, valoró la recuperación de un espacio que, a su juicio, estaba abandonado y generaba inseguridad. “Esto nos permite tener limpia la esquina, que estaba muy fea y ahora está iluminado, limpio y ordenado, esperamos que todos podamos cuidarlo y darle un buen uso”, señaló, haciendo referencia a la importancia que tiene para las familias que viven en este sector el contar con mayor seguridad y lugares donde puedan reunirse al aire libre.

Finalmente, Jefa División Regional SUBDERE, Camila Mattar, resaltó la inversión del organismo gubernamental, la cual se enfoca de manera especial en devolver los espacios a las familias, política que hace sentido con el trabajo que lleva adelante la Municipalidad de La Unión.

“En representación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y como Subsecreataría de Desarrollo Regional y Administrativo estamos muy contentos de haber participado de esta inauguración en el área verde Los Tilos, que va en la línea de poder recuperar y habilitar los espacios públicos. Este proyecto es de gran importancia para los vecinos y vecinas de la comunidad y también agradecer al municipio que tenga como prioridad recuperar los espacios públicos y áreas verdes para poder dar más seguridad y darle la importancia que tienen para toda la familia”, finalizó González.

Comenta!