Laicos Osorno piden renuncia de obispo Barros en misa cierre Mes de María

Con un acto masivo, fieles de las distintas comunidades parroquiales de la Diócesis de Osorno participaron de la peregrinación y misa de finalización del Mes de María en el Campo de Oración en el sector Kolbe Alto de Osorno.

Entre los asistentes hubo quienes completaron el recorrido hasta el lugar dispuesto para la misa final y en honor de la virgen María, mientras que otros una vez llegaban a la entrada regresaban hasta sus hogares como signo de protesta por la presencia del obispo Juan Barros, quien presidió la celebración.

Uno de los participantes del acto religioso fue el integrante y vocero de la agrupación de Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, quién dejó en claro que su asistencia y la de muchos está movida por la fe y el amor a la iglesia y en ningún caso como signo de apoyo al obispo.

Durante el desarrollo de la misa, específicamente una vez iniciada la homilía del obispo y como ha sido en las últimas intervenciones de la agrupación Laicos de Osorno, con pancartas y en silencio solicitaron la renuncia del máximo representante de la diócesis.

La intervención ocasionó algunas discusiones menores entre los fieles y quienes protestaban, situación que inmediatamente fue controlada por Carabineros dispuestos en el Campo de Oración.

Commentarios