Lanzamiento de plan de descontaminación de Osorno en medio de emergencia ambiental.

520

 

Con la presencia del Sub-Secretario de Medio Ambiente, MARCELO MENA, y autoridades invitadas se desarrollo éste evento en que la ciudadanía estaba presente, donde se entregó el material para difusión en los colegios y el Sub-secretario anunció  que se están realizando los primeros 130 recambios de calefactores a Pellet y parafina tiro forzado, por lo cual se hizo entrega de certificados , además serán comprados para Osorno, 760 calefactores a leña dentro de la norma, por un valor unitario de $350.000 con un aporte copago para instalación de $100.000.

El Sub-secretario, MARCELO MENA, en conversación con Radio SAGO señalo que la ciudadanía sabe lo que tiene hacer y señalo que está en la conciencia de cada uno ayudar a limpiar el aire de la ciudad.

subsecretario medio ambiente

En tanto el SEREMI de medio ambiente de La Región de Los Lagos, JORGE PASMINIO, se refirió a las descoordinaciones que hubo en la primera pre emergencia y señaló que es un tema superado.

pasminiko

Se recordó en ésta ocasión que el Plan de descontaminación de Osorno se prolongará por 10 años y se efectuará el recambio de 25.000 estufas.

 

Commentarios

commentarios