Lanzan el primer velero universitario de investigación del país en Puerto Montt

161

En dependencias de la Base Naval Chinquihue en Puerto Montt, la sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián dio por bautizado a Centinela 1, la primera embarcación institucional que arribó al sur del país para iniciar su nueva vida al servicio de esta casa de estudios y de la comunidad en general.

María Emilia Undurraga, decana de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza de la USS indicó que la embarcación será clave en el apoyo para la investigación y la vinculación con el medio.

“(…) el innovar en educación a través de esta embarcación va a ser relevante para nuestros estudiantes”, destacó la decana.

Centinela 1 es un yate de fabricación francesa, el que fue construido en el Astillero Beneteau. Tiene una dimensión de 57 pies de largo y capacidad para 15 tripulantes.

De acuerdo a la bitácora de viaje, sus primeras millas de navegación se están realizando junto a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo, específicamente, con aquellos que realizan su especialidad en navegación, quienes forman parte de una tripulación.

Región Acuícola de Radio Sago conversó con el vicerrector de la USS sede Patagonia, Sergio Hermosilla, quien entregó detalles de esta embarcación y los objetivos académicos y sociales que tiene para la universidad.

Comenta!