Lanzan en Puerto Montt programa de reactivación de barrios comerciales

 

Sercotec Los Lagos abrió una nueva convocatoria del programa «Reactivación Centros y Barrios Comerciales Pyme», dirigido a las agrupaciones u organizaciones que postulen con al menos 10 empresas, ubicadas en un polígono geográfico determinado.

El objetivo principal de este instrumento es apoyar la activación, gestión y comunicación de la oferta comercial de empresas de comercio minorista y/o de servicios dedicados al consumidor final, que se encuentren concentradas en un determinado sector o territorio. Entre ellos pequeños centros comerciales, barrios comerciales, galerías, mercados, boulevard, centros históricos, ferias comerciales y artesanales u otro descrito en las bases de postulación.

El seremi de economía, Francisco Muñoz explicó que «el llamado es a comerciantes no organizados u organizados, a poder acceder a estos recursos, hasta $35 millones de pesos, para poder acceder a digitalización, medidas sanitarias Covid-19 y también poder aumentar sus ventas».

«Los barrios son sectores importantes que hay que apoyar, porque en la medida en que lleguen más turistas y que no se concentren en un sólo lugar, sino que se diversifiquen en las distintas áreas de la ciudad, estamos apoyando para que tengan sus atractivos y sea llamativo para que los turistas accedan a estos lugares», agregó el delegado presidencial Carlos Geisse.

Erika paredes, vicepresidenta del barrio comercial Manoly Angelmó, beneficiara del programa en el periodo anterior, destacó que «ha sido un programa que nos ayudó a poner más hermosa la fachada de Angelmó y de esta manera poder activar nuestra economía y el turismo ya que con todo esto de la pandemia, nosotros tuvimos nuestros negocios cerrados y actualmente aun tenemos mas del 50% de los negocios cerrados, por lo tanto este proyecto ha sido muy importante».

El plazo de postulación se extenderá hasta las 15:00 horas del jueves 23 de septiembre.

Comenta!