Lanzan nuevo Sello de Calidad de leña en la región que da garantías de un producto acorde a la normativa

El Intendente regional de Los Lagos, Harry Jürgensen junto al seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona lanzaron dicho Sello de Calidad de Leña que busca, entre otras cosas, reconocer a aquellos productores y comercializadores de leña de la región de Los Lagos que se preocupan de entregar a sus clientes un producto que cumple con principios de legislación tributaria y forestal, así como de la calidad de la leña.

En la ocasión, las autoridades hicieron entrega del Sello de Calidad de leña a un matrimonio que tienen un negocio familiar y desde hace muchos años venden leña. Se trata de Miriam Imilán y Erwin Rosas.

Al respecto, el jefe regional afirmó que esto da seguridad de que los lugares donde se compra leña cumple con los requisitos.

El seremi de Energía también se sumó a estas palabras señalando que la idea es dar tranquilidad a la persona que compra y la que vende ya que este sello entrega un reconocimiento de que son formales y cumplen con todas las características de calidad, formalización, plan de manejo, entre otros.

Cabe mencionar que este sello es gratuito y los beneficios para quien lo obtiene son la evaluación y monitoreo del proceso de secado, la difusión de los comerciantes adheridos y el derecho a usar el Sello Calidad de Leña en todo el material de difusión propio de la empresa.

Hasta ahora se ha entregado a 128 comerciantes de las regiones de O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. 

Sin embargo, se confirmó que próximamente se abrirá una segunda convocatoria dirigida a todos los comerciantes interesados en sumarse a este nuevo Sello de Calidad de Leña. Desde ya los interesados se pueden registrar en la página web www.sellocalidadlena.cl para que cuando se abra la convocatoria sean informados directamente sobre el proceso de postulación.

Comenta!