Lanzan programa que incentiva el envejecimiento activo en Chiloé

393

Desafío Levantemos Chile, gracias al apoyo y financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos, dio inicio a la iniciativa “Desafío personas en situación de dependencia Chiloé”.

El programa busca brindar apoyo a 96 adultos mayores que están en situación de dependencia moderada o severa, mejorando su bienestar a través de un envejecimiento activo.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Fundación Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano.

El personero explicó que mediante esta iniciativa se brindará ayuda profesional a los adultos mayores de los centros que los albergan.

El programa, denominado “Tu salud, nuestro desafío”, tuvo una inversión de 192 millones 197 mil pesos para su ejecución y considera un trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Los Lagos y Desafío Levantemos Chile, dijo por su parte el Consejero Regional de la Provincia de Chiloé, Andrés Ojeda.

Gracias a este programa, a cada beneficiario se le entregará una canasta de alimentos y vales de gas. Además, se entregarán 10 catres clínicos entre los 3 establecimientos.

Por otro lado, los cuidadores de los ELEAM también recibirán ayuda a través de visitas y capacitaciones por profesionales de atención técnica en materia de cuidado para los residentes.

Comenta!