Largas filas en el municipio de Osorno marcaron el último día para renovar el permiso de circulación

Tratando de respetar el distanciamiento social necesario en medio de la pandemia por Covid-19, una gran cantidad de personas se reunió a las afueras de la casa edilicia local, buscando realizar este trámite.

Recordemos que el Permiso de Circulación 2020, fue prorrogado en marzo pasado debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. La modificación del calendario se produjo mediante un veto sustitutivo a la ley que permitía la prórroga, sin dejar con efecto los intereses por el pago del permiso en cuotas.

A pesar de darse la posibilidad de realizar este trámite vía online, muchos osorninos tomaron la decisión de dirigirse al municipio, instancia en la cual indicaron que “como buen chileno” esperaron hasta el último día. Asimismo, algunos señalaron que la página web no respondió correctamente.

 

Por otra parte, Luis Vilches, Director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Osorno, dio a conocer que hasta el 31 de agosto se extiende plazo para pagar permisos de circulación de vehículos del transporte público y escolar.

 

Otro dato relevante para los conductores es que el pasado 24 de junio, el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer un nuevo calendario para la renovación de revisiones técnicas y de verificación de emisiones de contaminantes de los vehículos particulares ante la emergencia sanitaria.

Este nuevo calendario permite aplazar las fechas y efectuar el trámite a partir de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020.

Comenta!

1 Comentario

Comments are closed.