Largas filas se presenciaron afuera de los colegios de Osorno en busca de una matrícula

2619

Padres y Apoderados se agolparon en algunos colegios de la ciudad de Osorno para poder alcanzar un cupo, luego de no quedar seleccionados a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

En algunos establecimientos, incluso, se evidenció la instalación de carpas para pernoctar y esperar la atención de algún recinto educativo. 

Colegios como el Santa Marta, Creación y el Emprender, son algunos establecimientos donde se han presenciado largas filas para conseguir una matrícula.

Giovanni Aravena, Jefe Provincial de Educación en Osorno, indicó que el proceso del SAE finalizó, informando que los alumnos que no alcanzaron un cupo pueden revisar en vacantes.mineduc.cl para conocer cuáles son los establecimientos que cuentan con matrícula. En caso contrario, quedarán en una lista de espera.

En conversación con Radio Sago, Mauricio Gutierrez, director del Departamento de Administración Municipal de Osorno, dio a conocer que desde el 09 al 13 de enero se habilitará la Escuela Efraín Campana para que los padres y apoderados puedan consultar por cupos de matrículas disponibles.

Desde el DAEM han detectado que ha aumentado la demanda de matrícula, considerando el desplazamiento de familias de la zona central a la zona sur del país. En un futuro cercano se proyecta, además, el incremento de menores de padres extranjeros que necesitarán educación en Osorno.

 

Comenta!