Las Dalias paga deuda a las manipuladoras de alimentos de Osorno: Con Dipralsa llegarán hasta la Corte Suprema

197

Tras las manifestaciones realizadas por las trabajadoras la semana pasada, la empresa “Las Dalias S.A.”, cumplió con su compromiso y cancelo las deudas que aquejaban a más de 500 manipuladoras de alimentos de la provincia.

Katherine Mancilla, presidenta de la Federación Interregional de Manipuladoras de Alimentos, expresó su conformidad ante la noticia.

Sin embargo, aun queda un proceso judicial con la empresa anterior (Dipralsa), que ordenada por la Corte de Apelaciones de Valdivia, para cancelar la deuda que mantiene con las trabajadoras.

A pesar de la orden del tribunal de alzada, las manipuladoras explican que la empresa señalada no cuenta con los fondos para pagar lo adeudado. Por lo mismo, buscarán en la Corte Suprema que la Junaeb sea quien se haga cargo de los pagos.

La Seremi de Educación de la región de Los Lagos, Daniela Carvacho, iniciará una mesa regional, en donde se aborden los problemas que aquejan a las manipuladoras y, con ello, buscar que no se repitan hechos similares en el futuro.

Cabe señalar que las manipuladoras también se manifestaron en contra de la actual empresa que opera en la provincia, Fedir Chile Spa, indicando que no cuentan con las condiciones necesarias para desarrollar una labor óptima.

Desde la empresa emitieron un comunicado exponiendo que seguirán “ con la instalación del programa dialogando con las representantes de las manipuladoras de alimentos para entregar un servicio de calidad”.

Agregando que “como empresa entendemos que las manipuladoras de alimentos son la fuerza central del sistema de alimentación escolar y así lo hemos demostrado y agradecido”.

Comenta!