Las hembras destacaron en la jura de caballares chilenos en SagoFisur

Fue una jornada donde el público que asistió al recinto Sago pudo apreciar el trabajo de los criadores locales y cómo van prolongando con calidad la raza caballar chilena.
Una gran jornada se vivió en la elipse del recinto Sago, donde en dos etapas se llevó a cabo la tradicional jura de caballares de raza chilena, que contó con más de 40 ejemplares, en su mayoría de la zona sur y de la región.
Matías Schulz, jurado oficial de la Federación de Criadores, quien fue acompañado por Nicolás Peña en esta importante tarea, se mostró conforme con el nivel de los ejemplares presentadores.
“Partimos jurando a los machos, pensábamos que nos íbamos a encontrar con mejores ejemplares de los que vimos, pero todo se revirtió cuando salieron las hembras.
Extraordinarias las dos primera categorías. Realmente muy buenas. Hace tiempo que no veía calidad de ese tipo en hembras en una exposición local”, destacó el especialista.
La jura tiene un estándar establecido para la raza del caballar chileno, por lo que el ganador es el que más se acerca a esos parámetros, tanto en hembras como en machos.
“Siempre pedimos que los caballos cumplan con las exigencias de morfología y zootecnia”, puntualizó el miembro de la Federación de Criadores de Chile.
En esta oportunidad hubo seis categorías, donde los grandes ganadores de la jornada fueron los siguientes ejemplares:
El gran campeón macho fue potro de Las Callanas Vituperio, por Santa Isabel Acero y Las Callanas Nativa, del criador y propietario Gonzalo Vial Concha, del sector Caracol, en la provincia de Osorno.
Por su parte, el gran campeón hembra fue una yegua mayor de Río Claro Elegancia, de Santa Isabel Talento y Río Claro Cuculi, del criador y propietario Ricardo de la Fuente Riveros.
Finalmente, la mejores cabezas, tanto en macho como hembra, recayeron en el Haras de Huellanto Ltda., y en la ejemplar de Cullaima Eclipse y Las Callanas, del criador Gonzalo Vial Concha.
Sin duda fue una jornada donde el público que asistió al recinto Sago pudo apreciar el trabajo de los criadores locales y cómo van prolongando con calidad la raza caballar chilena.
Comenta!

Deja un comentario