Las siete comunas de la provincia de Osorno presentaron sus proyectos 2024 al Core

204

Con el propósito de conocer el estado de los proyectos en ejecución, así como aquellos que se proyectan para el próximo año, y de esa forma discutir el Presupuesto 2024, la Comisión Provincia de Osorno del Consejo Regional de Los Lagos se reunió con alcaldes y representantes de las Secretarías de Planificación -Secplan- de Osorno, San Juan de la Costa, San Pablo, Purranque, Puyehue, Río Negro y Puerto Octay.

Al respecto, el presidente de la Comisión Osorno, Core Francisco Reyes comentó que se trata de un presupuesto que considera 105 mil millones de pesos, sin embargo, una importante parte de ese monto será para proyectos de arrastre, en desmedro a iniciativas nuevas.

 

Reyes agregó que existe una falta de comunicación por parte de los municipios, que han perjudicado algunos proyectos. Algo en lo que coincide su par Andrea Iturriaga, por lo que, instó a los alcaldes a trabajar en equipo.

 

Por su parte, el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, llamó al Consejo Regional de Los Lagos a que entregue las directrices para que los municipios puedan priorizar aquellos proyectos que son una urgencia para sus comunas, considerando lo acotado del presupuesto.

 

Entre las obras nuevas para este 2024, destacan la costanera para Entre Lagos, la conservación de calle Ramírez en Osorno; la conservación de caminos no enrolados y la reposición de la posta rural Rupanco, en Puerto Octay; las reposiciones de las postas rurales Colonia Ponce, La Poza y Huilma, en Purranque, San Pablo y Río Negro, respectivamente, entre otros proyectos.

Comenta!