Lasarte y el fracaso de no ir al Mundial: Fui el gran responsable

50

El uruguayo Martín Lasarte volvió a referirse este lunes al fracaso de no haber logrado la clasificación a Qatar 2022 junto a la selección chilena, asumiendo la responsabilidad del tropiezo pero señalando también que dejó factores positivos para el combinado nacional.

En diálogo con ESPN Chile, el entrenador comentó que: “Siempre el entrenador es el principal responsable (de no ir al Mundial), pero no el 100 por ciento. Creo que hicimos un montón de cosas buenas y otras que no tanto, después que las cosas ocurren reflexionamos sobre que se pudo haber echo algo de manera distinta”.

“Hay una multiplicidad de factores. Nosotros tomamos el equipo cuando la eliminatoria ya había empezado y las posibilidades estaban latentes. A nosotros nos faltaron alguna serie de aspectos, los puntos de local. El partido con Bolivia y ese con Ecuador que veníamos con mucha energía positiva”, agregó.

Así mismo, “Machete” se refirió a la continuidad que tuvieron después de la salida del colombiano Reinaldo Rueda. “Lo más lógico era darle una continuidad a lo que venía, pero lo que se hizo en tres años lo tuvimos que hacer en uno. No sé si Rueda dejó poco y mucho, el tema es que Chile tiene un problema con la generación de jugadores y eso se lo va a encontrar quien venga. El recambio es escaso”, apuntó.

“Rueda estuvo tres años y yo uno, y parece que en ese tiempo había que compactar una capacidad de trabajo. ‘Pinto Durán’ se caía a pedazos, no tiene riego y hay que poner todo para regar y poder entrenar. Los jugadores apreciaron el esfuerzo y el mejoramiento”, explicó.

En otro aspecto, Lasarte abordó aquel hecho en Copa América cuando se habló de una supuesta indisciplina de algunos jugadores de la Roja, mencionando que: “Hubo alguna dificultad relacionado a la situación del hotel. A nosotros nos sorprendió, porque no pensaba que a este nivel y en selección podría pasar”.

“Eso sí, después de eso sentí un compromiso importante de los jugadores, incluso teniendo contacto con algunos que no conocía desde antes”, aclaró.

Finalmente, el DT hizo hincapié en cómo vio al grupo durante las clasificatorias. “Yo no sé si podían dar más de lo que mostraron, es la realidad y sería injusto cargarle una mochila más pesada porque hicieron el máximo esfuerzo”, sostuvo.

“La realidad de los jugadores es muy distinta a nivel internacional. Algunos juegan y otros no. Puedes probar y poner un montón, a mi me ha tocado quemar a algunos”, concluyó.

Fuente Al AIre Libre

Comenta!