Levantan cuarentena en Osorno desde este jueves a las 22 horas. No obstante, se mantiene cordón sanitario

Posterior al anuncio del Ministerio de Salud, dando cuenta del levantamiento de la cuarentena para la zona urbana de Osorno, las autoridades a nivel regional profundizaron en esta noticia.

Hay que aclarar que si bien se levanta esta medida desde el jueves a las 22 horas, el cordón sanitario se mantiene, y en base a que se viene un fin de semana largo este se reforzará, impidiendo el acceso y salida de vehículos particulares si no cuentan con el permiso correspondiente.

Así lo explicó, el General Cristian Eguía, Jefe de la Defensa Nacional en la región de Los Lagos, quien agregó que para quienes necesiten trabajar fuera de la zona urbana, la empresa debiera entregar las facilidades de traslado para no que existan mayores inconvenientes.

Por su parte el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, pidió paciencia a quienes residen en los sectores rurales de Osorno, ya que fue enfático en manifestar que no habrá flexibilidad para aquellas personas que quieran ingresar a la zona urbana de forma más expedita para abastecerse de alimentos.

Hay que tener en cuenta que el levantamiento de la cuarentena NO SIGNIFICA que ya no se apliquen las restricciones que son estándar a nivel nacional.

Continúan con prohibición las actividades que agrupen a más de 50 personas, el funcionamiento de pubs, restoranes, etcétera, el comercio en general no tiene una autorización absoluta de funcionar normalmente.

Además se mantendrá la fiscalización contante en el uso de mascarillas, en el distanciamiento social, en el transporte público y en las medidas de higiene en todos los establecimientos que deban funcionar.

También hay que tener muy claro que el toque de queda de 22 a 5 horas continúa vigente en todo el país.

Cabe señalar que para tomar la determinación de levantar la cuarentena en Osorno se evaluaron criterios referente a la cantidad de casos nuevos, cantidad de casos en un territorio circunscrito, la cantidad de pacientes graves en unidad de cuidados intensivo; todas variables que han ido evolucionando de manera favorable -según la autoridad de salud- desde que comenzó a regir esta medida hace cuatro semanas.

Comenta!