Levantan prohibición de extracción de machas en Cucao #Chiloé

218

Luego de un monitoreo constante y muestreo realizado a las machas de las zonas de Cucao, Chanquin, Pasarela Deñal y Rahue en la comuna de Chonchi se confirmó la ausencia de toxina amnésica en ariscos situación que permitió la apertura de la zona para extracción.

La Seremi de Salud en la región de Los Lagos, permite la extracción y comercialización de todos los productos del sector de Cucao, comuna de Chonchi, ya que de acuerdo a los informes de análisis entregados por Sernapesca, las machas arrojaron niveles de toxicidad que se encuentran por debajo del límite establecido en el Reglamento Sanitario de Los Alimentos.

La Seremi de Salud (s) Sofía Torres, destacó la coordinación realizada por los organismos que tienen relación directa con los eventos de floraciones algales, tanto para el cierre como la apertura de las zonas afectadas.

Es importante señalar que tras esta resolución, la región no posee ninguna zona afectada por toxina amnésica de los mariscos, luego que fuera levantada la restricción de extracción de machas que se mantuvo por un lapso de 7 días, en la zona de Cucao.

Commentarios

commentarios