Ley de inclusión permitirá que alumnos ingresen a colegios a través de software

232

La ley de Inclusión desde el año 2016 determinó que la asignación de cupos para estudiantes en los establecimientos educacionales subensionados, sea a través de dos software, más conocidos como ALFA y BETA, los cuales se diseñaron para permitir que no se exista diferenciación entre un alumno y otro, respecto de su situación socioeconómica, académica, conductual o de cualquier índole, características consideradas por algunos establecimientos para asignar un cupo entre sus aulas.

Al respecto, el Seremi de Educación de la Región de Los Lagos, Pablo Baeza comentó que se está incorporando un instrumento tecnológico que causa mucha curiosidad a la ciudadanía respecto de cómo se verá afectado el alumno por este nuevo sistema de admisión.

Asimismo, Baeza dijo que esto se creó de manera que no haya elementos segregadores para ningún alumno, con la excepción de establecimientos educacionales que superen la demanda de postulantes. Añadiendo que esto se aplicará sólo en las regiones de Los Lagos, Coquimbo, Concepción y La Araucanía, como marcha blanca.

Cabe mencionar que el software construido por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, requiere ingresar un número “semilla”, una clave que el Mineduc le entregará a cada colegio, el cual será resguardado para que nadie lo conozca de ante mano, a través de un fenómeno natural que nadie puede prever: un temblor.

Commentarios

commentarios