Ley indígena es combustible para la violencia a juicio del Presidente de SOFO Temuco.

397

Nota: Luis Márquez

El atentado contra una iglesia evangélica en la Araucanía generó variadas reacciones de los gremios, donde la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO no fue la excepción. Es por eso que el Vicepresidente del gremio, GASTÓN CAMINONDO, analizó desde varios ángulos el tema, guardando la esperanza que los terroristas y delincuentes dejen de circular.

CAMINONDO, señala que los terroristas que aluden luchar por la causa mapuche lo primero que hacen es victimizarse y desvirtuar todo lo que ocurre. Para ello – según Caminondo- tienen apoyo comunicacional, cometen abigeatos, robos en peajes y desde el exterior tienen apoyos de Organizaciones No Gubernamentales, ONG. Caminondo asegura que la solución es política y pasa por cambiar la Ley Indígena.

El Dirigente Gremial asegura que con esa ley, que aparentemente los protege, no pueden disponer de sus bienes y los perjudica como personas. Además, señaló que comprarles tierras, es un incentivo a la violencia.

Lo propio dijo la Multigremial del Sur quien a través de su Director, VICTORIANO REINARES, señaló que es preocupante ya que ahora la violencia ahora también es contra las Iglesias, por lo que pareciera un terrorismo fundamentalista, manifestó.

La Araucanía tuvo dos días de tregua y la violencia retornó con el incendio de una iglesia evangélica, justo cuando la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo a favor de los imputados del incendio y homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay.

 

 

Commentarios

commentarios