Confuso incidente se produjo entre Carabineros y  amigo de mujer que presuntamente intentó suicidase.  

385

 

Un supuesto intento de suicidio ocurrió en el piso 11 de edificio Kauak de la ciudad de Osorno, de una mujer de unos 45 años de edad aproximadamente quien- según vecinos- habría tratado de lanzarse desde esa altura por problemas familiares, en momentos que compartía una once con un amigo al interior de su departamento.

El incidente se produjo cuando Carabineros alertados por la situación llegó hasta el lugar e intentó conversar con la mujer. Acto seguido a los policías no se les permitió ingresar al departamento por quien se identificó como amigo de la supuesta suicida, señalando que no era tal dicha especulación. Al ver que Carabineros insistía en ingresar al inmueble se produjo un confuso incidente que terminó con ambas personas detenidas. Sin embargo el amigo de la mujer acusó a los policías de abuso de poder y  de mal procedimiento.

 

En tanto el Capitán Eduardo Escobar- quien lidero el operativo- negó la existencia de abuso de poder en el procedimiento adoptado, señalando que la acción de Carabineros se ajustó a cabalidad al protocolo que corresponde a este tipo de hechos. Agrega que se acudió al lugar tras un llamado telefónico que denunciaba un supuesto suicidio.

 

Cabe precisar que la supuesta suicida fue llevada hasta el Hospital Base de Osorno para constatar lesiones y luego trasladada al cuartel policial. En tanto todos los antecedentes de los hechos fueron puestos a disposición del tribunal competente.

Commentarios

commentarios