Liceo Industrial llama al no retiro de alumnos por paro de profesores

1091

En paro continúan los profesores a nivel nacional, lo que es replicado en la ciudad de Osorno y sus comunas donde han sido diversas movilizaciones con carácter masivo las que se han realizado en la zona con motivo del retiro del proyecto de ley de Carrera Docente que se discute en el Congreso.

En este ámbito, Clara Lemuy, miembro del concejo gremial del Liceo Industrial, establecimiento educacional adherido a la movilización, manifestó su total apoyo a la causa de los profesores, a quienes se les exige –según explicó- alcanzar los estándares de los países de la  Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, OCDE, pero sin utilizar los “ingredientes” para ese alcanzar ese nivel.

Son más de 20 días los que los profesores se han mantenido en paro, generando incertidumbre en los apoderados que han comenzado a optar por retirar a sus hijos de los paralizados establecimientos.

Ante dicho escenario, Clara Lemuy, extendió un llamado a la comprensión de los padres y apoderados de los diversos recintos, dando a entender que la movilización docente responde a fines relativos a un cambio de paradigma en la educación.

Cabe señalar que tras la realización de dos mesas tripartitas para abordar la problemática que concierne al proyecto, el ministro de educación, Nicolás Eyzaguirre, indicó que fuera de esta iniciativa de ley se revisará la evaluación docente, la cantidad de alumnos por curso y subrayó que el Ministerio acogió los puntos presentados en el informe de la Comisión de Educación.

Commentarios

commentarios