Docentes cortan ruta 5 sur y detienen a un profesor

1009

Profesores de diversas comunas tanto de las regiones de Los Ríos como de Los Lagos salieron hasta la ruta 5 sur, para cortar la vía en una señal más de disconformidad respecto del trabajo que se ha efectuado en el plano legislativo en base al proyecto de ley de Carrera Docente.

Fue así como en la comuna de Río Negro, cerca de 50 profesores con silbatos y cánticos intervinieron la carretera de sur a norte, impidiendo el normal flujo vehicular en el marco de la reivindicación de los educadores según manifestó la Presidenta del Colegio de Profesores de esa comuna.

Similar situación fue la simultáneamente se registró a eso de las 11.00 horas en el sector del cruce Los Tambores, donde docentes de La Unión y Río Bueno –bajo la misma causa- intervinieron la carretera, en un hecho que en aquella comuna se vio marcado por la detención de un profesor pertenciente a la Escuela El Maitén de La Unión. A esto se refirió el Presidente del Colegio de Profesores de la Provincia del Ranco, William Saldaña.

Todo lo anterior, en un movimiento más por parte del gremio docente que advierten que el Gobierno no estaría escuchando las reales demandas en torno al proyecto de ley de Carrera Docente que regiría en el país por los próximos 30 años.

Imagen: Profesores Río Bueno y La Unión.

Commentarios

commentarios