Líder de Fedesur alertó desabastecimiento de combustible por miedo de transportistas

Desabastecimiento de combustible se ha registrado desde la noche de este lunes en la mayoría de los servicentros de Temuco, capital de La Araucanía, luego de que una decena de camioneros que debían trasladar bencinas hacia la ciudad se devolvieran a sus puntos de origen por temor a ser blancos de ataques incendiarios entre las comunas de Victoria y Collipulli, en la provincia de Malleco.

«Los camiones volvieron a su origen. No van a seguir camino a su destino; ellos regresaron de donde salieron. Son 11 camiones que abastecen normalmente a las diferentes comunas. Se pueden imaginar de que si no hay abastecimiento, va a empezar a faltar combustibles», dijo el líder de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, José Villagrán.

Recién al mediodía los camiones podrían retomar sus rutas si tienen resguardo policial, aseguró el gremio.

El líder de Fedesur repudió los ataques que se han registrado durante los últimos días en la región de La Araucanía.

Villagrán señaló que mantendrán prontamente una reunión con el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, con el fin de evaluar la situación que acontece en la macrozona sur del país, explicando que hoy en día no existen las garantías para entregar seguridad a los transportistas.

 

Comenta!