Liga Nacional: 4 fechas de suspensión para Franco Morales

219

El Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol castigó con multa económica y suspensión al conductor del club Las Ánimas de Valdivia, Franco Morales.

El jugador, en una irracional reacción luego del partido en que su equipo derrotó como visitante a CEB Puerto Montt, el pasado sábado 14 de octubre, en el marco de la quinta fecha de la competencia cestera, respondió a los desmedidos insultos de un fanático del cuadro de la capital regional, con un certero golpe de puño en el rostro del hincha.

Anoche, el Tribunal de Disciplina de la liga cestera, liderado por el abogado Exequiel Segall, ex presidente de la primera sala del tribunal de penalidades de la ANFP, decidió sancionar a Franco Morales, con la suspensión de 4 partidos, y el pago de una multa equivalente a trescientos mil pesos.

En tanto, la dirigencia del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, deberá comparecer a la audiencia del lunes 23 de octubre, para defenderse de los cuestionamientos a la seguridad del Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de la capital regional, en el que el equipo de la denominada “Academia” hace de local en la liga cestera.

Los dirigentes del club valdiviano anunciaron que apelarán del fallo del tribunal, señalando que el castigo contra el jugador nacional, se basaba en una disposición final del código, que contradecía a lo dispuesto por el propio Tribunal de Disciplina para este tipo de casos.

En tanto, el club local del polémico partido, anunció que el hincha afectado por el golpe de puño propinado por Franco Morales, y quien habría provocado al deportista con insultos de grueso calibre, no podrá ingresar, indefinidamente, a los partidos en que CEB Puerto Montt juegue como local.

Commentarios

commentarios