Limpieza de costas: Se retiraron en tres meses 75 toneladas de residuos, donde la mayoría es de la salmonicultura

20

El Consejo del Salmón de Chile -gremio que integran más de la mitad de la producción de salmón nacional- publicó el quinto reporte trimestral de la iniciativa “¡Juntos, limpiemos nuestras costas!”, correspondiente al periodo enero- marzo de 2022, donde se destaca el retiro de 75 toneladas de residuos desde playas aledañas a centros de cultivo.

De acuerdo al documento, se realizaron 934 actividades de limpieza, que involucraron la participación de cerca de 500 personas, y permitieron abordar una cobertura de 1.877 hectáreas en sectores ubicados en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Así, esta iniciativa pudo sacar 75 fueron las toneladas de residuos que se retiraron en las playas aledañas a centros de cultivo y los sectores sumideros que forman parte de este plan.

Cabe mencionar que del total de las toneladas  un 72% correspondió a residuos de la salmonicultura y un 28% a otras industrias o domiciliarios.

Región Acuícola de Radio Sago conversó con Jorge Lira, director de Estudios del Consejo del Salmón, quien además de destacar las cifras alcanzadas, manifestó que uno de los desafíos del rubro son los lodos y su tratamiento.

Acá la entrevista completa.

Comenta!