Llamados al 131 del SAMU aumentan en fin de año producto de accidentes evitables. Autoridades llaman a hacer buen uso del teléfono de emergencia

Un aumento de alrededor de 10%  de los llamados de emergencia al 131 del SAMU es el que se registra cada fin de año producto de los accidentes en el marco de las fiestas de fin de año.

En relación a los llamados que se registran en la región de Los Lagos, la mayoría, sobre 70%, da cuenta de choques, volcamientos y atropellos, el 20% corresponde a lesiones en el contexto de peleas o traumas por caídas y el otro 10% corresponde a quemaduras, intoxicaciones, asfixia por inmersión entre otras.

La encargada del SAMU del servicio de Salud del Reloncavi, enfermera Isabel Soto, llamó a la comunidad a ser responsable en las celebraciones de fin de año y no conducir bajo los efectos del alcohol, igualmente hizo un llamado a hacer buen uso del 131 para que cuando las personas tengan una emergencia las líneas estén abiertas para atenderlos y eso puede ayudar a salvar una vida.

La profesional de la salud dijo que las estadísticas varían cada año, pero que el objetivo es disminuir los fallecimientos, sobre todo a causa del consumo irresponsable de alcohol, agregó que se evidencia mucha violencia, accidentes y agresiones, hay muchas personas que conducen bajo los efectos del alcohol, la mayor cantidad de fallecidos que se registran es de personas entre 15 y 45 años.

 

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here