Llamados por potenciales suicidios serían frecuentes en Osorno

580

Testigos dijeron haber sentido emoción en el momento en que la Teniente de Carabineros de la Primera Comisaría, Yolanda Palma, se unió en un cálido abrazo con el hombre de 46 años que intentaba quitarse la vida ayer a las afueras del Tribunal de Familia de Osorno.

Y es que el hombre, que fue disuadido de sus intenciones por la funcionaria de 27 años, ya había sido salvado por la Teniente en noviembre pasado de similares circunstancias en el fuerte Reina Luisa.

A 24 horas de ocurrido del tenso momento que fue exitosamente manejado por la funcionaria, Yolanda Palma dijo sentir satisfacción de haber contribuido a darle al hombre con problemas familiares una segunda oportunidad.

Yolanda Palma, quien lleva 9 años ejerciendo en la institución, manifestó que si bien  fue inusual la forma en cómo se suscitó el conflicto a las afueras de tribunales, los llamados por esta causa ocurren con relativa frecuencia.

Cabe mencionar que el hombre de iniciales H.A.S.E con domicilio en el sector de Ovejería, intentaba acabar con su vida por problemas relativos a pensión alimenticia. La persona fue finalmente derivada hasta el Hospital Base de Osorno, a fin de ser estabilizado.

Commentarios

commentarios