Llaman a dirigentes sociales a inscribirse en la primera Academia Vecinal de Osorno, certificada por la ULA

60

Entre los meses de agosto y noviembre de este año se llevarán a cabo las clases del nivel inicial de la Academia Vecinal, instancia de perfeccionamiento para dirigentes de organizaciones sociales y comunitarias, organizada y llevada a cabo por el municipio de Osorno y la Universidad de Los Lagos.

Este primer nivel contempla ramos referidos a Alfabetización Digital, Proyectos Sociales, Liderazgo Social y Comunitario, Municipalismos, Legislación de Impacto Comunitario, Comunicación y Oratoria y Perspectivas de Género, y serán 50 los cupos dispuestos para realizarlos, con una certificación de la casa de estudios tras completarlos.

El administrador municipal de Osorno, Claudio Villanueva, informó que los dirigentes podrán inscribirse al nivel inicial desde el lunes 1 hasta el viernes 5 de agosto, y que en marzo se dictará el nivel avanzado del programa de estudios.

En tanto, el Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, sostuvo que es vital acercar la academia a las organizaciones comunitarias, debido al importante rol de estas últimas en el desarrollo del país.

Las personas que deseen ser parte de esta “Academia Vecinal” deben cumplir los siguientes requisitos: ser parte de alguno de los cargos del directorio de su respectiva agrupación y poseer Enseñanza Básica completa, debiendo inscribirse hasta el viernes 5 de agosto en el Departamento de Organizaciones Comunitarias, en el Centro de Atención al Vecino, ubicado en Bilbao 850.

Comenta!