Llaman a estar atentos frente a estafas telefónicas realizadas a funcionarios del hospital de Puerto Montt

946

De acuerdo a los antecedentes durante el mes de diciembre del año pasado, se recibieron denuncias de funcionarios del recinto hospitalario por estafas telefónicas realizadas hacia sus teléfonos móviles personales y también hacia los anexos internos del recinto asistencial.

En dicha oportunidad, la Dirección del Hospital de Puerto Montt instruyó a la Unidad Jurídica realizar una denuncia a Fiscalía respecto al delito, investigación que se encuentra actualmente en curso.

En ese contexto, durante este mes de enero se han reactivado este tipo de estafas telefónicas involucrando de la misma forma a funcionarios del Hospital Puerto Montt.

Es así, como desde la Unidad Jurídica del recinto asistencial, se reunieron nuevamente antecedentes del caso para realizar la denuncia correspondiente a Fiscalía.

Desde la Dirección de la institución, el director subrogante, el Dr. Jorge Cerda hizo un llamado a todos los funcionarios, y a la comunidad en general, a estar atentos y corroborar de primera fuente hechos que puedan ser compartidos por estas llamadas.

 

Junto con ello, el Dr. Cerda instó a que si un funcionario se ve afectado con este tipo de estafas telefónicas, informen de este ilícito a la Dirección del Hospital Puerto Montt para continuar reuniendo antecedentes, los que serán entregados a los estamentos que correspondan.

Comenta!