Llaman a evitar ser víctima de estafa por licencias de conducir falsas en Ancud

Ante denuncias realizada por vecinos, la municipalidad de Ancud, dio a  conocer y alertó a la comunidad acerca de una posible estafa que se estaría generando a través de redes sociales, respecto a un supuesto pago a terceros para la obtención de la licencia de conducir, lo es totalmente falso según se indicó.

La directora de la Dirección de Tránsito de Ancud, Carla Díaz, señaló que las mismas personas les han logrado informar que han visto propaganda a través de la redes sociales, donde dicen que se hace los trámites de licencia de conducir de forma online o a través de estos contactos, y ellos les pide a cambio un depósito bancario, situación que no corresponde ya que estos trámites se realizan de manera presencial.

Carla Díaz, manifestó que se han acercado vecinos solicitando la entrega de licencias que habrían tramitado a través de redes sociales, y muchos de esas personas han mostrado una certificación que viene con un logo del Ministerio de Transportes o de la Conaset  (Comisión nacional de Seguridad de Tránsito), y que es un documento totalmente falso, que no existe.

La directora de Tránsito de Ancud,  hizo un llamado a la comunidad, primero a tener presente que los trámites no se no se realizan vía internet. Que no se solicitan depósitos bancarios, ni previos ni posteriores, y que la única forma de obtener licencia es en la Dirección de Tránsito y de forma presencial. Todo lo demás son acciones maliciosos que buscan engañar a la gente, generarles un perjuicio, señalando que lo importante es decirle a la gente que no sea víctima de esto, que hagan las denuncias correspondientes en los órganos correspondientes, ya sea Carabineros, Policía de Investigaciones, que se acerquen si han sido víctimas de este tipo de conductas maliciosas tanto en Ancud como en otras zonas de Chiloé.

 

Comenta!