Llaman a informar situación actual de Pista Atlética de la Villa Olímpica en Osorno

332

Después que distintos atletas de la comuna de Osorno denunciaron la falta de información y de soluciones, al estado actual en el que se encuentra la pista atlética de la Villa Olímpica,  desde la Seremi de Deporte exhortaron a esclarecer detalles de esa obra que se mantiene en pausa.

Simón Méndez, entrenador del club “Osorno Running”, señaló que son alrededor de dos años que se desconocen mayores avances al respecto, salvo el hecho que la municipalidad se encuentra solicitando fondos al Gobierno Regional para finalizar el proyecto.


Por su parte, José Miguel Grau, representante del club “Héctor Neira”,  argumentó que no hay un apoyo por parte del municipio mientras se culminan las obras, que habían empezado en el 2020.



La Seremi de Deporte, Carolina Urrutia, indicó en conversación con Radio Sago que espera la aprobación de los recursos a la brevedad pero a su vez exhortó a que se entregue más información para la tranquilidad de los atletas.

 

Muchos de los atletas indicaron que debido al cierre de estas instalaciones, han tenido que entrenar en recintos alejados, como en la comuna de La Unión,  en el sector de Rahue y de la Universidad de Los Lagos.


Se destinaron más de 900 millones de pesos para las obras, en las que la empresa que inició los trabajos los dejó inconclusos.

Comenta!