Llaman a postular a becas deportivas de la U. San Sebastián

La institución de Educación Superior en Puerto Montt está recibiendo antecedentes de deportistas nacionales que quieran estudiar en una de las 21 carreras que la Sede De la Patagonia impartirá en la Región de Los Lagos durante el próximo año.

Una destacada trayectoria deportiva a nivel nacional o internacional es el requisito principal para postular a las becas para deportistas que entrega la Universidad San Sebastián en su Sede De la Patagonia en Puerto Montt.

El beneficio consiste en un descuento sobre el arancel anual de la carrera elegida que va desde un 15% a un 100% de acuerdo con el nivel deportivo demostrado y que es evaluado por una comisión interna de la institución universitaria.

De acuerdo a Rodolfo Gacitua, coordinador de Deportes del Campus Puerto Montt, la beca deportiva abarca distintas displinas: básquetbol, fútbol, remo, voleibol y otros deportes pertenecientes al Comité Olímpico de Chile.

“Sabemos que muchos jóvenes deportistas ingresarán el próximo año a la educación superior y, en ese sentido, la Universidad San Sebastián cada año abre cupos para ayudar económicamente a los estudiantes que, además de formarse en nuestras aulas, compiten en numerosos torneos, muchas veces representando a nuestra institución gracias a sus talentos deportivos”, aseguró el profesional.

Para Gacitúa, la beca deportiva se desprende del mismo proyecto educativo que impulsa una formación integral, donde el deporte y la actividad física permiten incrementar la experiencia universitaria de sus estudiantes, propiciando climas de sana convivencia, competencias y el desarrollo de habilidades personales como el liderazgo, trabajo en equipo, solidaridad y transparencia deportiva, entre otros.

Una de las beneficiadas con esta beca es Pía Soto, estudiante de Odontología, quien además es seleccionada de Básquetbol Femenino en la Universidad, quien destaca que el programa de Becas Deportivas de la Universidad San Sebastiaìn ha sido de gran ayuda para ella. “Me ha permitido estudiar la carrera que yo quería. La facultad de Odontología me ha apoyado en los estudios, dándome todas las facilidades para complementar un entrenamiento de alto rendimiento con una buena educacioìn, todo esto sumado también al apoyo de mi familia”, indica.

Para postular, los interesados deberán enviar la siguiente documentación al correo rodolfo.gacitua@uss.cl: un currículum deportivo, un certificado que avale el currículum anteriormente mencionado y un certificado médico que indique las condiciones físicas aptas para la práctica del deporte.

Los antecedentes se recibirán hasta el mes de febrero del próximo año y entre otros beneficios adicionales para aquellos beneficiarios con la beca deportiva se encuentra la toma anticipada de asignaturas (desde el segundo semestre de 2021 en adelante) y cobertura de un seguro de accidentes.

Comenta!