Llaman a respetar normativa que prohíbe el fuego en faenas agrícolas

439

La medida tiene como objetivo evitar incendios forestales.

Debido a las altas temperaturas que afectan a la región de Los Lagos, la Seremi de Agricultura, Tania Salas, llamó a todo el sector a no utilizar el fuego para faenas agrícolas.

La autoridad recordó que las quemas agrícolas están prohibidas hasta fines de marzo, debido a las altas temperaturas y el peligro de incendios forestales.

En tal sentido, recordó que –hasta este miércoles- 7 personas habían sido detenidas en la región debido a la quema de pastizales o basura, lo que está totalmente prohibido.

La Seremi de Agricultura añadió que, junto al combate de los focos de incendio en Osorno y Palena, las labores preventivas continúan en la región de Los Lagos.

 Tania Salas recalcó que dentro de las labores preventivas, están prohibidas las quemas agrícolas hasta el 31 de marzo. En ese sentido, subrayó la importancia que tienen las comunidades en la prevención de catástrofes.

 La autoridad dijo, finalmente, que un nivel importante de los incendios forestales tienen origen humano, por lo que quienes vean acciones sospechosas deben comunicarse con los fonos de emergencia, como el 130 de Conaf y el 132 de bomberos.

Comenta!