La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, informó este viernes que la llegada de turistas a Chile bajó un 21 por ciento el 2019 en comparación con el año anterior, debido, principalmente, a la crisis económica en Argentina y a la inseguridad pública en el país tras el estallido social.

«Esta baja estuvo muy marcada por el impacto de la situación económica de Argentina. El mercado argentino cayó en un 40 por ciento, (pero) en Europa y Estados Unidos todavía tenemos números positivos. Es por eso que hemos lanzado una campaña de ser buenos anfitriones», señaló Zalaquett.

La campaña «Chile país seguro, guía para una estadía tranquila», presentada en el Aeropuerto de Santiago, busca entregar recomendaciones para que los turistas no sufran problemas en su estadía en el país y se lleven una buena impresión.

La guía cuenta con tres idiomas diferentes (español, inglés y portugués).

Entre las sugerencias entregadas por las autoridades están que en la calle se lleve solo lo necesario, no ocupar el celular en zonas poco iluminadas y algunos números de la policía (Carabineros y PDI) en caso de ser víctima de un delito.

Fuente: Cooperativa