Llegada de vacunas contra el Covid y traslado de pacientes a la capital marcaron la agenda del Minsal

Mediante el empleo de un helicóptero Bell 412 de la III Brigada Aérea, esta mañana fueron trasladadas con éxito las vacunas contra el coronavirus, correspondientes a la segunda tanda, hacia el Hospital Dr. Eduardo Schutz de Puerto Montt y hacia el Hospital Base de Osorno.

Las vacunas llegaron a eso de las 9:20 horas en un avión comercial desde Santiago hasta el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, lugar desde donde se comenzó a gestar este operativo.

Igualmente, por vía terrestre y con el apoyo de personal y medios de la PDI y de Carabineros, se trasladaron dosis hacia la Clínica Puerto Montt, Clínica Universitaria de Puerto Montt y la Clínica Alemana de Osorno.

Derivan a pacientes contagiados de Covid-19 desde Osorno a la región Metropolitana

Un avión “Hércules” de la Fuerza Aérea, trasladó a pacientes Covid-19 desde el Hospital Base San José de Osorno hacia la Región Metropolitana.

Se trata de cinco personas, 4 de ellas fueron trasladadas en la aeronave institucional, mientras que 1 fue trasladada en transporte privado. Todos fueron derivados a distintos centros asistenciales de la capital.

El Director del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez, sostuvo que la situación en la red hospitalaria local es compleja.

El directivo de Salud, indicó que la región de Los Lagos está con su disponibilidad de camas UCI al límite, por lo cual se deben realizar traslados a la zona central o norte del país.

Desde el fin de semana a la fecha se han llevado a cabo siete derivaciones de pacientes Covid a la región Metropolitana y no se descartaron nuevos traslados durante la semana.

Comenta!