Llegan vacunas Sinovac a Osorno tras anuncio de suspensión del proceso

Fue en la noche del jueves que la Municipalidad de Osorno anunció vía Twitter que se paralizaba el proceso de vacunación para el día viernes, correspondiente a personas con comorbilidades y discapacidad entre 16 y 21 años, además de los grupos objetivos, segundas dosis y rezagados.

No habían suficientes vacunas para continuar el proceso, solo 597 de Sinovac y ninguna de Pfizer, según señalaban las autoridades locales. El promedio de vacunación es de 1.600 personas diarias, según el municipio, sumado a las segundas dosis.

Por lo que el stock resultaba insuficiente, según explicó a Radio Sago el director del Departamento de Salud Municipal de Osorno Jaime Arancibia, criticando la forma en que se distribuyen las vacunas desde la Seremi de Salud.

Sin embargo, fue el propio ministro de la cartera, Enrique Paris, quien desmintió la información, señalando que según los datos que manejaban, en Osorno quedaban poco más de 800 vacunas y se ofrecieron otras 230 para el día de hoy, además de un cargamento de Sinovac que llegaría durante esta mañana e hoy tras oficios enviados desde el municipio a la Seremi.

Paris criticó a Arancibia por querer negar la vacuna a los osorninos, según dijo.

Desde la Seremi de Salud, los principales aludidos por Arancibia, adelantaron que tomarán las medidas sanitarias y judiciales correspondientes en contra del municipio por entregar información alejada de la realidad y por negar a vacunar a la población de Osorno.

En tanto, el alcalde de Osorno Jaime Bertin confirmó que durante la mañana llegarían las vacunas Sinovac necesarias para continuar el proceso, aunque de las Pfizer que debían colocarse hoy no habrá respuesta sino hasta el día lunes.

Fuentes del municipio confirmaron que llegaron esas dosis de Sinovac y que se están restableciendo los 12 puntos de vacunación que han dispuesto toda la semana para todos los grupos objetivos, segundas dosis y rezagados.

Comenta!