Lluvias anegan puente San Pedro y generan derrumbe en la costa

696

Desde anoche los organismos de emergencia ya estaban atentos, en la provincia de Osorno, que contó con Alerta Amarilla a raíz del sistema frontal que se deja sentir con fuerza en este día sábado donde se pronostica la caída de 40mm de agua caída.

A primeras horas de la mañana quedaban en evidencia los problemas en diferentes puntos que eran abordados por las diversas cuadrillas en el sector de Rahue, en calles Acapulco, Chillán y una vez más el puente San Pedro, cuyo tránsito fue momentáneamente suspendido, mientras vialidad resolvía con motobombas la extracción de la abundante agua acumulada en el paso del viaducto.

Asimismo, vialidad efectuó labores de despeje tras el nuevo derrumbe registrado en el camino existente entre Maicolpué y Bahía Mansa ocurrido durante la madrugada.

Hablan la encargada de Emergencia y Protección Civil de la Gobernación de Osorno, Eliana Hernández y el Director del Comité de Emergencia de San Juan de la Costa, Julio Gatica.

En lo que respecta al puente San Pedro, Eliana Hernández manifestó que se trata de un problema más bien de carácter estructural, en el que resulta seriamente afectado por las aguas lluvias que fluyen por calle Mackenna.

Cabe señalar que, tras los trabajos realizados por vialidad, finalmente se logró antes del mediodía de este sábado restablecer el normal flujo vehicular en el viaducto.

Se espera que este fin de semana se registre un total de 80 milímetros de agua caída acompañado de vientos que podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros a la hora, donde el llamado de la Gobernación tanto a la tranquilidad de la población, así como también a que la comunidad preferentemente no salga de sus casas.

Commentarios

commentarios