Lo veremos por TV: Chile cayó ante Brasil y quedó fuera del Mundial de Rusia

213
Foto: La Tercera

La selección chilena cayó ante Brasil por tres goles a cero, y quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018.

Cumpliendo con la historia, y poniendo puntos suspensivos a los éxitos de la generación dorada del fútbol nacional, Brasil hizo respetar su localía y su estadística invicta jugando como local en eliminatorias, derrotando inapelablemente al equipo nacional.

El primer tiempo fue de nervios. Brasil, sin ser un vendaval ofensivo, no se reservó nada, y cada vez que tuvo la posibilidad, puso en aprietos a la defensa nacional.

Tras el descanso, la salida del campo de juego de Charles Aránguiz,dejó sin alimentación a los atacantes de la Roja. De hecho, la selección no tuvo una sola oportunidad de gol en el segundo tiempo.

La debacle nacional se inició a los 9 minutos del segundo tiempo. Claudio Bravo no pudo contener el fuerte tiro libre de Danny Alves. El balón que queda rebotando en el área fue rescatado por Paulinho que abrió la cuenta.

El gol fue un duro golpe para la selección. Y 2 minutos después, un feroz contragolpe urdido por Neymar permitió a Gabriel Jesús anotar el 2 a 0.

El atacante del Manchester City repitió en el segundo minuto de descuento, poniendo la lápida a la selección, en otra contra urdida cuando el equipo nacional, incluído su golero, buscaba en el área brasileña un gol que le permitiese superar en diferencia de gol a Perú, y asegurar el quinto puesto que daba pasajes al repechaje.

Tras el fin del partido, y confirmada la eliminación de Chile de la Copa del Mundo de Rusia, el técnico nacional Juan Antonio Pizzi analizó el juego de la selección en el duelo ante Brasil

 

Pizzi reconoció que su contrato al mando de la selección terminó con la eliminación nacional de la Copa del Mundo, e indicó que no tiene interés personal en renovar su ciclo con el equipo de todos.

 

La tabla final de las clasificatorias al mundial de Rusia, indica que Brasil, Uruguay, Argentina, y Colombia sacaron pasajes directos a la disputa de la Copa del Mundo. Perú, disputará el repechaje frente a Nueva Zelanda en noviembre próximo.

La Roja terminó en sexta posición, con los mismos 26 puntos de los peruanos, pero dos goles menos que los del Rimac.

Commentarios

commentarios