Locatarios del comercio aseguran estar al borde de la quiebra por atraso de obras de Calle Antonio Varas en Puerto Montt

410

Cabe recordar que las obras para el mejoramiento de calle Antonio Varas, era una iniciativa que estaba proyectada para ser entregada en diciembre de este año.

Por esta razón, el comerciante del polígono afectado que contempla 323 locales y que genera 4.500 empleos, donde el 78% son arrendatarios se había preparado para resistir hasta esa fecha.

Luis Díaz, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, indicó que considerando la evolución de las obras y los atrasos, la obra no terminará antes de octubre del próximo año.

 

Por su parte, Ricardo Anders, uno de los locatarios señaló que está al borde la quiebra por lo que extender las obras lo obligarán a cerrar.

 

Otro de los locatarios de calle Antonio Varas, Jorge Céspedes, explicó que mucha gente quedará sin trabajo.

 

En tanto, el presidente de la comisión de infraestructura, del Consejo Regional, Rodrigo Wainraight señaló que le hicieron ver a la municipalidad una serie de problemáticas que están viviendo los comerciantes del sector.

 

Durante la sesión del Consejo Regional realizada en Puerto Montt, finalmente los consejeros aprobaron el aumento de los recursos, para el mejoramiento de las obras de calle Antonio Varas, monto que asciende más de $250 millones de pesos y que serán financiados por el Gobierno Regional de Los Lagos.

Tras la presentación realizada por la Municipalidad de Puerto Montt, ante el Consejo Regional, fueron aprobados los recursos necesarios para continuar con las obras de mejoramiento, proyecto que contempla un monto total por más de $8.000 mil millones, destinados a las obras civiles de soterramiento, de alumbrado público, corrientes débiles, red eléctrica de distribución, telefonía y Tv cable.

Comenta!