Locatarios del siniestrado Mercado de Calbuco serán reubicados

47

Cabe recordar que los locatarios perdieron sus puestos de trabajo tras el violento incendio que destruyó por completo las dependencias del Mercado Municipal de Calbuco la madrugada del jueves.

La jornada de ayer los afectados se reunieron con representantes de las diferentes instituciones del Estado y municipio local buscando soluciones para el corto y mediano plazo.

Juan Francisco Calbucoy, alcalde de Calbuco, explicó que están solicitando en el corto plazo que se apoye a los vecinos con bonos de emergencia a través de la Delegación Presidencial.

 

Las autoridades esperan contar con un lugar de reemplazo definido el día lunes 3 de enero, que será utilizado por los damnificados mientras trabajan en soluciones definitivas. En tanto los emprendedores perjudicados podrán instalarse en la avenida Los Héroes justo antes del inmueble siniestrado y están siendo reubicados, así lo informó el edil de Calbuco.

 

 

En el tradicional recinto unos 50 emprendedores ofrecían diversos productos y servicios, tales como frutas y verduras de la zona, productos del mar, prendas de vestir, artículos de primera necesidad y artesanías típicas. Al lugar acudían calbucanos y turistas atraídos especialmente por las cocinerías, famosas por el cuanto y platos típicos dela Patagonia costera.

Respecto de críticas en torno a la falta de mantención del recinto siniestrado, el alcalde de Calbuco afirmó que es la oportunidad de proyectar un Mercado Municipal que reúna todas las condiciones de dignidad que todo trabajador merece y que sea un atractivo turístico.

Comenta!