Lodos del Seikongen fueron finalmente descargados en la región del Bío Bío

Meses sin claridad transcurrieron en la región de Los Lagos, luego que no existiera un destino definido para la disposición de lodos del wellboat Seikongen que en octubre del 2017 se hundiera en las costas de Pilpilehue en Chiloé con cargamento de salmones en disposición.

Originalmente, Osorno era el destino final en la planta de residuos Ecoprial, sin embargo, en noviembre pasado finalmente se tomó la determinación de efectuar el procedimiento en la planta de tratamientos Hidronor, ubicada en Copiulemu, región del Bío Bío. Así lo confirmó la Seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt.

Según indicó la seremi, la razón para el traslado de los 4 camiones completos de lodos fue el nuevo plan de derivación hecho por la empresa Fiordo Austral producto de los recursos judiciales interpuestos por el municipio y otros actores para evitar su llegada a Osorno.

Desde la Municipalidad de Osorno, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, mostró satisfacción por la descarga efectuada en las cercanías de Concepción, señalando que se trata de un triunfo de la comunidad, que alzó la voz para evitar su llegada a la zona, tras haber sido rechazada previamente en lugares como Talcahuano y Calbuco.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here