Loncon encabezó «cuenta popular constituyente» en Región de Los Ríos

41

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, encabezó este miércoles una «cuenta popular constituyente» en la plaza de la comuna de Los Lagos, en la Región de Los Ríos, en el marco de la semana territorial que lleva el órgano encargado de elaborar la nueva Carta Fundamental para Chile.

Junto a los PS Ramona Reyes y Pedro Muñoz y a Aurora Delgado (Independiente en cupo RD), representantes del Distrito 24, Loncon lideró una actividad abierta a dirigentes sociales, actores locales, autoridades y la comunidad en general.

«Fue una cuenta pública constituyente que compartimos con la ciudadanía, hubo preguntas vinculadas al proceso y temas muy relevantes para la nueva Constitución, como la defensa del agua, de los ríos, de la agricultura campesina y los derechos de las comunidades indígenas», expuso la convencional mapuche.

La presidenta de la Convención agradeció la participación de «la comunidad, las escuelas, los estudiantes que llegaron, cantautores de acá».

El alcalde Aldo Retamal destacó que la instancia «es una muestra concreta de la descentralización que se está llevando adelante con este proceso constituyente», mediante la cual «la presidenta, quien nos honra con su visita, y los convencionales presentes dan una cuenta pública en la plaza de la comuna, pasando el micrófono para que el pueblo pueda hacer preguntas».

«¿Qué más democrático que esto? Es un hito de gran relevancia para nuestra historia comunal», valoró.

Fuente: Cooperativa

Comenta!