Los desafíos de la ganadería local tras APEC Chile 2019

795

Posicionar la producción local en el mercado internacional es el desafío que deja APEC Chile 2019 para la ganadería de la Región de Los Lagos, de acuerdo al Seremi de agricultura.

A solo días de finalizar el tercer encuentro de altos representantes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) que se realiza en Puerto Varas, ya se trazan los desafíos que deja la cita internacional para el agro local, desafíos enfocados en la seguridad alimentaria, sostenibilidad y biotecnología.

El Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos, manifestó que se pudo posicionar la ganadería de la Región de Los Lagos, mostrando sus atributos diferenciadores, caracterizado por altos estándares sanitarios y de bienestar animal.

La autoridad del agro en la región, agregó que se quiere expandir el mercado, donde la idea es que los ganaderos locales sepan que hay 21 economías a las que se puede llegar con la producción nacional.

El seremi de agricultura destacó que aspectos como la inocuidad y trazabilidad de origen, propios de la producción local son atributos que nos diferencian y que necesitamos promocionar fuertemente, tal cual se ha hecho en APEC, junto a la Corporación de la Carne y los gremios de la leche.

Las cifras de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) son claras, la Región de Los Lagos exportó a los países del Asia-Pacífico hasta junio de este año 10 mil 500 toneladas de productos pecuarios, cifra que podría aumentar si el sector logra posicionar productos con valor agregado y sello sustentable.

Comenta!