FAENACAR augura buen futuro para exportaciones de carne chilena

FAENACAR, en APEC profundizó relaciones comerciales con China y amplíó los contactos a otros países como Malasia, aseveró su Presidente Alejandro Anwandter.

En el marco de la APEC en Puerto Varas, hubo innumerables reuniones de negocios, entre ellas el presidente de FAENACAR, Alejandro Anwandter se reunió con el Vice-Ministro de Post Cosecha y Logística de China y pronto se reunirán en Beijing. Confía en que avancen las conversaciones bilaterales.

También se reunió con el Ministro de Agricultura de Malasia, con quienes no existen acuerdos, pero se podría avanzar en el tema. Pasaría en su próximo viaje por Kuala Lumpur, dijo el Presidente de Faenacar.

Hoy día, remarcó Alejandro Anwandter, el gran bloque consumidor, el que se está abriendo, el que está “tirando” el comercio de la carne en el mundo y también de muchos otros productos, es Oriente, por una población creciente y con muchas riquezas. Han visto disminuidos los suelos agrícolas con respecto a las ciudades y prefieren productos más caros y menos tradicionales.

Además confirmó que, pronto llega a Chile una delegación China, por un acuerdo público privado. Así será como, a la carne congelada se agregarían a la exportación, sub productos comestibles, carnes refrigeradas y carnes procesadas.

Comenta!