Los documentos de la investigación de la SISS contra Essal

Tal como informó radio SAGO, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) resolvió abrir un expediente de caducidad a la concesión de agua potable de ESSAL  en la coiudad de Osorno, y formular cargos tras finalizar la investigación técnica por las fallas que ocasionaron la grave emergencia vivida en la ciudad de la Región de Los Lagos, debido a un derrame de hidrocarburos que afectó a la Planta de Producción de Agua Potable de Caipulli.

La indagatoria concluye que los hechos investigados son «de la mayor gravedad por su duración y repercusiones en la población y en el desarrollo de la ciudad afectada, por acciones de total responsabilidad de la empresa concesionaria ESSAL S.A.» Además, según indicó la SISS, «estos hechos dejan en evidencia que la empresa sanitaria, incurrió en falencias operativas ante la emergencia, la información y la calidad de los servicios, aspectos que la legislación sanitaria considera sancionables».

La SISS publicó los distintos documentos relativos a las inspecciones de sus investigadores, el informe consolidado, y los oficios en que se comunicaron las medidas a la sanitaria. En esta nota podrá revisar esa documentación, e incluso descargarla para compartirla y estudiarla. Además, compartimos el resultado de la inspección extraordinaria a plantas de producción de agua potable encargada por el presidente Sebastián Piñera a la SISS.

 

Investigacion SISS a falla Essal en Osorno by Prensa RadioSAGO on Scribd

Resolución SISS sobre Essal (2 Agosto 2019) by Prensa RadioSAGO on Scribd

Informe Investigadores a SISS by Prensa RadioSAGO on Scribd

SISS comunica inicio procedimiento especial a Essal by Prensa RadioSAGO on Scribd

SISS comunica inicio proceso sancionatorio a Essal by Prensa RadioSAGO on Scribd

Resultados Fiscalización Extraordinaria solicitada por Presidente de la República by Prensa RadioSAGO on Scribd

Comenta!