Los Lagos registra 950 personas inhabilitadas para trabajar con menores de edad

1838

Ya inició año escolar 2020, en este sentido desde el Ministro de Justicia y de Derechos llamaron a padres y apoderados a revisar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad al momento de requerir algún servicio que tenga relación con sus hijos e hijas.

Esta herramienta, perteneciente al Registro Civil, ofrece a la ciudadanía un sistema de consulta que agrupa a todas las personas que han sido condenados por delitos sexuales contra menores, y que poseen actualmente inhabilidades perpetuas o temporales para desempeñar cualquier trabajo u oficio que implique un trato directo con niños, niñas y adolescentes.

De este modo, al consultar el Registro de Inhabilidades, los padres y apoderados podrán informarse si las personas que están contratando, por ejemplo, como transporte escolar, sufren de este tipo de inhabilidades, tal como lo informó el seremi de Justicia de la región de Los Lagos, Alex Meeder.

La autoridad regional, indicó que en Los Lagos, existen más de 900 condenas registradas de este tipo, principalmente en la provincia de Chiloé. Índices preocupantes, ya que se está sobre la media nacional.

El Registro está disponible, de manera gratuita, en el sitio www.registrocivil.cl. Para quien quiera acceder, basta con ingresar los datos de la persona a consultar y los de quien requiere la información.

Comenta!