Los ministerios que conformarían el comité que visitará una vez al mes La Araucanía para tratar conflicto en la zona

50

El viernes el delegado presidencial regional de La Araucanía, Raúl Allard, asumió su cargo, sucediendo a Víctor Manoli, quien antes fue intendente de la zona.

En su primera intervención ante los medios, la nueva autoridades recalcó que el Gobierno de Gabriel Boric «no renovará el estado de excepción» que vence el 26 de marzo.

Y también anunció la creación de «un comité interministerial, que empezará a venir una vez al mes para construir la región que merecemos y necesitamos».

Consultados por Emol, desde la actual administración y de distintas carteras, señalaron que «el tema será definido la próxima semana». Y los ministerios que conformarían este comité son: Interior, Defensa, Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Cultura.

«Lo importante es desplegar el Gobierno en su conjunto para afrontar los desafíos. Eso quiere decir que en este comité estarán quienes sean necesarios para contribuir a esa mirada holística», señaló una de las fuentes.

En relación al estado de excepción, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue clara en señalar que «lo que podemos decir por el momento es que no vamos a extender el estado de excepción constitucional en el Wallmapu, es lo que hemos dicho y lo reiteramos».

Fuente: Emol.com

Comenta!